La revolución de los Datos

Publicado: 11 noviembre, 2015 en Gobierno

Las organizaciones deben pensar en una reforma de su cultura en la toma de decisiones si su objetivo es perdurar en el tiempo, enfocando su negocio en las nuevas tecnologías que maneja el mercado.

Los negocios on-line representan una ventaja competitiva en el mundo actual y puede ser un diferencial entre otras compañías, lo que a su vez se convierte en un desafío para la dirección de una organización, generando retos y oportunidades en la toma de decisiones cambiando el modelo estratégico del negocio de una manera predictiva a un direccionamiento de acuerdo al análisis y manejo de los datos, aprovechando y transformando la información que se puede extraer de los usuarios; de acuerdo al volumen y la velocidad en que crecen los datos por segundo en internet y la gran variedad que ofrece la red.

Existen 5 desafíos en la administración a tener en cuenta al momento de implementar una revolución de dirección en la organización, donde el manejo de los grandes datos se convierte en el eje fundamental, aspectos a evaluar como la cultura organizacional de la compañía, el nivel de mando, la toma de decisiones, el direccionamiento y selección del talento humano y la tecnología.

La explotación de los grandes volúmenes de datos, mediante herramientas como la inteligencia de negocios que es usada para la toma de decisiones, que alineados con los objetivos organizacionales logra mejorar el desempeño de las compañías, haciendo sus procesos eficientes y efectivos.

Lo anterior da como resultado un valioso conocimiento sobre el negocio, facilitando la toma de decisiones y el direccionamiento de las estrategias de mercado frente a sus competidores.

En la actualidad el valor de las compañías no se mide por la cantidad de datos que logra almacenar, si no por la capacidad que tenga de procesar, analizar e interpretar dicha información.

big data

Imagen tomado de queaprendemoshoy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s