Aplicación de datos grandes para el sector de gobierno

Publicado: 21 noviembre, 2015 en Gobierno

Para la toma de decisiones en cualquier organización, el apoyo de los grandes datos significa nuevos desafíos que implican complejidad y seguridad, así como necesitan nuevas tecnologías y habilidades humanas.

El concepto de datos grandes ha evolucionado, no sólo como una cantidad enorme de los datos sino el proceso a través del cual las organizaciones sacan el valor de ello. Hoy en día los datos grandes son sinónimos de la inteligencia comercial, análisis de negocio y minería de datos, complementando la inteligencia comercial al  apoyo en la toma de decisiones y generación de reportes que realizan predicción de los movimientos de la organización.

La diferencia más importante de datos del gobierno contra la información comercial es la escala y el alcance y su crecimiento en el tiempo.

Los gobiernos, tanto locales como nacionales se enfocan en el proceso de implementar leyes y reglamentos estableciendo servicios públicos y operaciones financieras que acumulan una enorme  cantidad de datos con atributos, valores y desafíos que se diferencian de sus equivalentes en el sector comercial.

En el negocio, el objetivo principal es suministrar bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, desarrollando una ventaja competitiva, al ser más eficientes unos que otros.

En el gobierno de datos, el objetivo principal es mantener tranquilidad de los ciudadanos, proporcionando desarrollo, asegurando los derechos básicos de los ciudadanos y promoviendo el bienestar general y crecimiento económico. Un ejemplo de aplicación de grandes datos es el sistema de tráfico inteligente en Japón.

Los negocios usan datos grandes enfocados a las necesidades del cliente y su comportamiento, con el fin de desarrollar capacidades únicas y crear productos únicos.

Los gobiernos esperan que datos grandes realcen su capacidad de servir a sus ciudadanos y dirigirse a desafíos nacionales principales que involucran la economía, asistencia médica, creación de empleo, catástrofes y terrorismo. También tienen que compartir datos relacionados con amenazas de seguridad, fraude y actividades ilegales, análisis de tiempo real de datos grandes protegiendo de forma individual la intimidad de los ciudadanos y su seguridad.

images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s